¿Merece la pena el seguro odontológico? 

Es la duda que siempre surge a la hora de contar con un seguro médico privado. Buena parte de las compañías ofrecen como complemento a su seguro una cobertura dental que hay que valorar con mucho detalle. Como siempre cuando se trata de firmar un seguro, independientemente de para qué esté enfocado, debemos analizar la letra pequeña para estar seguros de si nos compensa. 

Para ayudaros en vuestra decisión, os hablaré de mi experiencia personal con adeslas contratar dental. Para mí no fue el primer seguro de salud que contrataba, lo que me daba un poco de “ventaja” al tener una experiencia con la que comparar. Es normal que si es la primera vez que tienes un seguro tengas dudas a la hora de decidirte. 

Por eso no hay que tener reparo en preguntar cualquier duda al agente, que para eso está. Si no te responde adecuadamente o te da largas, tal vez no sea ese el seguro que necesitas. De cualquier forma, al menos en mi experiencia personal, no tengo mayor queja de mi trato con los agentes. Al fin y al cabo, son conscientes de la importancia de su labor: su amabilidad y conocimiento son claves a la hora de contratar uno u otro seguro.

En mi caso, el seguro dental venía como un complemento. El agente con el que hablé en primer lugar me especificó todo lo relacionado con adeslas contratar dental y las ventajas que tenía. Por ejemplo, la mayoría de coberturas dentales ofrecen radiografías gratis. Lo habitual cuando vas a hacer una revisión es que te hagan una radiografía: es la forma más rápida de detectar cualquier problema bucodental. En la mayoría de los casos, si vas a una clínica sin seguro, te cobrarán por este servicio. No es un coste elevado, pero hay que tenerlo en cuenta. 

Así mismo, el seguro dental suele ofrecer una limpieza gratis anual y atención de urgencia. Esta última ventaja es muy apreciable ya que los tratamientos de urgencia en un dentista sin seguro sí pueden tener un coste elevado. Así que, al menos en mi caso, las ventajas compensan el coste del servicio, ya que es para mí una forma de sentirme más protegido.