Motivos por los que ponerse implantes dentales

«¿Son los implantes dentales la mejor respuesta para restaurar los dientes perdidos?» «¿Por qué debería ponerme implantes dentales en lugar de prótesis o dentaduras postizas?» Los pacientes preguntan con frecuencia sobre los implantes dentales en nuestra clínica de Vilagarcía de Arousa. Los implantes dentales se han convertido en uno de los métodos más exitosos para restaurar la función perdida en la boca en los últimos años. No es para menos, ya que suponen un importante avance frente a otras alternativas como las prótesis dentales fijas y removibles. Si estás pensando en ponerte implantes dentales en Vilagarcia de arousa, toma nota de los motivos por los que hacerlo.

 

Los implantes dentales son altamente efectivos

Los implantes dentales, a pesar de la complejidad del procedimiento, son un tratamiento dental con una excelente tasa de éxito del 98 por ciento en la mayoría de los casos, lo que los convierte en la opción ideal para la mayoría de los pacientes que desean restaurar todos sus dientes.

Es una solución muy duradera

La duración de un implante dental viene determinada por diversos factores como la higiene bucal del paciente, las revisiones con el implantólogo y las estrategias preventivas para evitar infecciones.

A pesar de ello, la cirugía de implantes dentales es posiblemente la técnica más duradera para sustituir los dientes perdidos o ausentes. Si el implante se cuida adecuadamente, puede durar toda la vida.

Los implantes frenan los cambios dentales tras una extracción

Cuando se pierde uno o varios dientes, ya sea originado por una extracción dental, por caries o por otro motivo, y no se reemplaza este hueco vacío, comienza a reabsorberse el hueso. Además, los dientes adyacentes a ese espacio se pueden mover cerrándose. El tercio exterior del labio superior suele estar retraído, lo que tiene un impacto significativo en el aspecto de la cara. Cuando se colocan implantes dentales, se evita que los dientes adyacentes se mueven y se conserva la masa ósea del maxilar y la mandíbula.