¿Puedo asegurar mi salud si no soy español?

Muchas personas viven en España de manera temporal. Por ejemplo, decenas de estudiantes vienen todos los años a disfrutar de un curso en el programa Erasmus. Otras personas llegan con un contrato de trabajo para un proyecto en concreto, pero con la clara idea de regresar a su casa al terminar. O incluso hay quienes deciden pasar aquí unos meses, durante el verano, para disfrutar de un clima mejor pero sin la intención de hacer su residencia permanente aquí. Si es tu caso y vives en España de forma temporal, tal vez te has preguntado si puedes contar con una Oferta de seguro privado de salud para extranjeros. La respuesta es que sí.

Estos seguros de salud están pensados para personas en circunstancias como las que se han contado y otras similares, por lo que van a cubrir sus necesidades. Por ejemplo, suelen ser perfectamente válidos para estudiantes a los que se les obliga a contratar un seguro durante su estancia en el país para asegurarse de que están cubiertos. Gracias al seguro se tiene todas las coberturas necesarias por una cuota que suele ser bastante económica. Desde luego, mucho más barato que acudir al médico en caso de que la persona tenga un problema mientras está en España, por no hablar de una accidente que implique una hospitalización o una operación.

Según las condiciones del seguro, la persona puede tener que abonar inicialmente las consultas o las intervenciones y luego les es reembolsado el dinero. Es la manera más habitual de actuar aunque hay centros que tienen ya un concierto y que no exigen el dinero por adelantado. Además, este tipo de seguros también cubren la repatriación en caso de que la persona tenga que regresar a su país para la convalecencia o si sucede que se fallece durante la estancia en el extranjero. Repatriar un cuerpo supone un gran gasto para la familia y suele ser costoso también emocionalmente, por eso el contar con un seguro que se encargue de todo esto es una excelente idea.

Estos seguros pueden completar, en el caso de los trabajadores, los que ya de por sí les ofrece su empresa. De esta forma, tienen la tranquilidad de que si enferman en España, no van a tener que afrontar el pago de costosas facturas por servicios no incluidos en su seguro de trabajo.