Los cuatro trucos que te convierten en el mejor cocinero amateur

Hay trucos que son perfectos para impresionar en la cocina incluso para quienes no saben cocinar demasiado. Te descubrimos algunos de los más sencillos pero que te harán quedar como un cocinero de primera con tus amigos o familia.

1) Saber como montar nata para cocinar. Parece fácil, pero no lo es tanto. Para montar la nata esta tiene que estar muy fría pero también debe de estarlo el bol en el que se vierte y las varillas con las que se bate. Muchos cocineros amateurs saben que la nata tiene que estar fría pero olvidan enfriar el resto de elementos y el resultado es que la nata se acaba cortando.

2) Preparar una fantástica boloñesa. Pocas cosas son más fáciles de hacer que una boloñesa. Pero el truco está en picar la carne en casa, añadiendo un poco de cebolla, de ajo y especias. Todo quedará muy mezclado y cuando se cocine la carne con el tomate esta tendrá todo el sabor bien impregnado en cada trozo. Un truco extra está en usar la boloñesa no solo para la pasta, sino también para el arroz. Es una forma diferente de tomarla que seguro que gustará a todo el mundo, sobre todo a los niños.

3) Pelar correctamente los huevos duros. Los huevos rellenos son un plato muy sencillo y sabroso que muchos cocineros amateurs preparan. Pero pelar correctamente los huevos duros no es tan fácil.  Un truco sencillo consiste en cocerlos con un poco de sal y un chorrito muy pequeño de vinagre. Al sacarlos del agua hirviendo se deben de echar directamente en un bol con agua con hielo y nuevamente al agua hirviendo. Este contraste despegará muy bien la cáscara. Luego, haz rodar el huevo por la encimera presionando suavemente para que toda la cáscara estalle. La sacarás fácilmente.

4) Aprende a aprovechar los restos. Otro truco que todo cocinero amateur debe de dominar es el de aprovechar los restos. Las croquetas son la solución de las abuelas de toda la vida y continúan estando muy vigentes. Pero la bechamel no es muy sencilla de hacer si no se tiene experiencia. Hoy, esto ha cambiado gracias a la bechamel que venden en brik. Dale un toque personal, añade las cobras de tu comida y disfruta de croquetas caseras sin que nadie sospeche que tienen un truco.