La protección de los ordenadores industriales 

El sector industrial tiene unas necesidades diferentes al mercado doméstico o al sector de oficinas tradicionales si hablamos de equipos informáticos. Y no se trata de una cuestión de potencia de los procesadores o de resolución de las pantallas. La diferencia está en que los ordenadores industriales están sometidos a una presión de trabajo mayor y que los fallos son mucho más delicados por lo que la fiabilidad termina siendo la clave en un entorno de este tipo.

Un equipo informático industrial está dividido en diferentes componentes dependiendo del tipo de aparato. Por ejemplo, un PC incluye el BOX que viene a ser el recipiente que aloja los componentes más importantes del PC como el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica, etc. Es el principal elemento de protección de estos componentes que son muy sensibles tanto a los cambios de temperatura, como a la humedad o a otros fenómenos. Dichos cambios ambientales no suelen darse en entornos como un hogar o una oficina, pero sí en un ambiente industrial. Es por ello que el box es un elemento básico para asegurar la durabilidad de un PC industrial.

En este sentido, la mayoría de las veces, las organizaciones suelen optar por un BOX PC a medida. ¿Por qué? Porque cada entorno es diferente y se rige por unas circunstancias. Las medidas de las salas de control en un entorno industrial no tienen por qué regirse por unos mismos esquemas, por lo tanto, si se necesitan equipos informáticos han de fabricarse a medida para aprovechar de forma eficiente el espacio. Por otro lado, el hecho de tener BOX PC a medida asegura la protección de los componentes citados ya que si las medidas no corresponden se puede correr el riesgo de afectar a otra parte de la estructura.

Por lo tanto, como hemos dicho, la calidad de los equipos informáticos industriales no depende tanto de la potencia de sus componentes en la mayor parte de los casos, sino sobre todo de la fiabilidad y la durabilidad: eso es lo que convierten los PCs en productos rentables y adecuados para un entorno de tanta exigencia como lo es la industria.