LA FOTOGRAFÍA COMO LENGUAJE DE LAS TENDENCIAS

El productor de moda o Fashion Stylist es un profesional especializado en el mundo de las tendencias y sus protagonistas cuya función consiste en difundir y lanzar marcas y diseñadores en una sociedad en permanente transformación.  Asimismo, debe ser un especialista en la creación de imágenes fijas y en movimiento y en comunicación audiovisual. Todo ello es un indicador de la importante formación técnica y creativa que requieren estos profesionales. TAI es un Centro Universitario de Artes especializado donde estudiar produccion de moda Madrid a través de un novedoso programa donde la fotografía y el rodaje videográfico se vinculan a la publicidad y a los entornos web. El Master en Fotografía de Moda y Comunicación que oferta esta prestigiosa escuela supone una gran oportunidad para los apasionados por la moda que deseen profesionalizarse y convertirse en verdaderos Fashion Stylists.

La fotografía de moda permite crear puentes entre la realidad y la ficción basándose en las puestas en escena. Los espacios y mundos imaginados aparecen como reales, posibilidad que se ha ampliado gracias a la evolución de las tecnologías digitales y a una mayor formación audiovisual de los profesionales en la actualidad. La creatividad se convierte así en un elemento primordial de la fotografía de moda, no solo a nivel técnico, sino también artístico. 

En la actualidad, la moda recurre cada vez más a la narración y a la diversificación de estilos para conectar con un público heterogéneo. La moda no se renueva “por casualidad”; su éxito está determinado por la búsqueda constante de nuevos lenguajes que se adapten a las incesantes transformaciones en la sociedad contemporánea. 

La representación fotográfica de la moda ha avanzado en la investigación de nuevas técnicas y narrativas que rompen con la estética clásica, impulsando así el crecimiento profesional de la fotografía de moda. La fotografía, una de las principales herramientas de marketing a través de sus funciones de información y comunicación, es de vital importancia para garantizar el éxito de una marca. Por ello, aquellos que deseen convertirse en profesionales del sector de la moda deben manejar no solo el retrato para el editorial y la moda, sino también la tecnología de la imagen en movimiento. 

A todo ello se suma el impacto de la digitalización de la sociedad que ha transformado la industria comunicativa, generando nuevas formas de interactuar con los receptores. En esta interacción los fotógrafos de moda han adquirido un papel esencial a la hora de crear diálogos entre la marca y el público a través de la creación de contenidos artísticos. Además de creadores de imágenes, los fotógrafos de moda deben ser comunicadores capaces de proyectar un mensaje apoyándose en el impacto visual de sus creaciones. El Master en Fotografía de Moda y Comunicación de TAI proporciona al alumno una experimentación directa del entorno profesional de la moda centrándose en los dos ejes clave del sector en la actualidad: la estética y la comunicación.