UNAS ISLAS PARA PERDERSE

No voy hasta las islas cíes desde hace mucho tiempo, pero hoy en día los habitantes de nuestra ciudad tenemos bastante complicado conseguir Billetes barco Islas cíes ya que todos los turistas que vienen a nuestra ciudad vienen ya con los billetes comprados por internet y gracias a que la Xunta de Galicia a puesto un aforo diario para poder ir a las islas cíes los pasajes no son demasiados.

Pero hoy en día ya no me preocupa no poder ir hasta las islas Cíes ya que fui en múltiples ocasiones cuando era joven y mayormente las islas las disfrutábamos los habitantes de nuestra ciudad.

Si no recuerdo mal, la primera vez que visité las islas Cíes debería de tener unos cinco años y fui en el barco que en aquella época tardaba más de una hora de viaje con mi madre, mis hermanos mayores, mi tía y mi abuela. Y creo que nunca más volví a ver a mi abuela en la playa. Las islas cíes no son simplemente para poder ir a playas paradisíacas sino para poder recorrerlas andando, ya que dispone de unos senderos por el bosque que te hacen pensar que estás en otro sitio muy diferente. 

Casi todo el mundo va a la primera playa que encuentra nada más llegar al puerto de la isla, pero hay otras playas más pequeñas y más recogidas en las que puedes disfrutar del sol y el agua casi en soledad. Eso sí, hay que estar hecho de una pasta especial para poder bañarse en las islas Cíes porque el agua está realmente fría. Y si está fría para nosotros que estamos acostumbrados a bañarnos en el océano atlántico, ya os podéis imaginar lo fría que estará para alguien que está acostumbrado a bañarse en aguas más cálidas.

Además en las islas Cíes si tienes suerte de poder encontrar sitio en el camping puedes pasar allí unos cuantos días sin necesidad de tener que ver la civilización. En las islas cíes no verás un solo coche, más que nada porque solamente hay senderos y no hay carreteras por donde puedan circular.