La importancia de los datos de contacto

Hay algo que muchas veces pasamos por alto y que puede proporcionar excelentes resultados dentro de una estrategia de marketing: imprimir tarjetas de visita con tus datos de contacto. Puede que de entrada no te lo parezca o creas que es algo que ya pertenece al pasado, pero está demostrado que continúa siendo una utilísima herramienta.

 

Lo clásico, si es bueno, siempre triunfa. Además, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca para adaptarlo a los nuevos tiempos.

 

Principales ventajas

Partiendo de la base de que se trata de una inversión mínima que encaja en cualquier presupuesto por más bajo que este sea, no hay duda de que merece la pena intentar incorporarlas a tu estrategia de empresa.

 

  • Es una excelente forma de terminar de darle una imagen profesional a tu empresa. Este es un factor que indudablemente le otorgará un prestigio que será clave a la hora de cerrar cualquier negocio.
  • Transmite una sensación de confianza.
  • Cuando necesiten algo relacionado con tu sector es más factible que recurran a lo que tengan a mano antes que ponerse a buscar otras alternativas.
  • Resulta una manera sencilla y económica de hacer que se conozca tu empresa. Puedes entregarlas en cualquier tipo de evento y ocasión. Además, es una forma muy poco invasiva de hacerlo, pues a casi nadie le cuesta aceptar una tarjeta y guardarla para verla después o para tenerla “por si acaso”. 
  • Al tener un tamaño reducido, las tarjetas te permiten llevar algunas encima por si acaso. Nunca sabes cuándo o dónde te vas a encontrar a un potencial cliente al que darle una.
  • No solamente existen las típicas tarjetas negro sobre blanco: tienes infinidad de opciones en cuanto al color y diseño. También puedes agregar elementos como el logotipo de tu empresa. Este tipo de detalles son los que ayudan a marcar la diferencia.
  • Entregar una tarjeta de visita, lejos de estar anticuado, se ha convertido en una refrescante novedad en un mundo en el que a veces solamente parece existir lo digital. 

Lo cierto es que optar por imprimir tarjetas de visita es algo que seguro que logra aumentar tu alcance y clientela Es una bajísima inversión que no tardarás nada en recuperar. Además, siempre puedes empezar probando con unas cuantas para comprobarlo. Seguro que después ese número de impresiones aumenta.