Ya hace tiempo que la moda ha dejado de estar en las revistas y se disfruta de verdad en la calle. Yo, que soy una chica de ‘provincias’, aluciné cuando llegué a Barcelona para estudiar. Siempre había estado muy interesada en la moda, pero en mi pueblo no había donde inspirarse. Yo era la más rara de la zona por llevar el pelo corto siendo mujer o negarme a poner faldas. Por eso, irme a una gran ciudad fue un soplo de aire fresco en muchos sentidos, también para la manera de vestir.
Aquí la gente joven va como le da la gana: es verdad que, a veces, parece que hay personas que se ponen atuendos solo por llamar la atención, pero yo lo agradezco porque también me sirven de inspiración… aunque sea para decir: “esto nunca, gracias”. A mí tampoco me va la excesiva extravagancia, puedo perfectamente comprar polos Polo de mujer e ir vestida normal, ‘de pueblo’, pero también me gusta marcar tendencia si me siento divertida.
Para mí, el mejor lugar para inspirarse es el metro y explicaré porqué. En la calle puedes estar atenta a cómo va vestida la gente, pero no hay tiempo para fijarse bien, porque cada uno va a lo suyo. Pero cuando pasas largos trayectos en el metro como es mi caso sí que hay tiempo. A mí no me gusta mirar el móvil, ni leer y solo de vez en cuando escucho algo de música en el metro. Así que me aburro… y miro a la gente.
Y como no tengo mucha vergüenza, tampoco me importa que los demás se den cuenta que los miro, no estoy intentando ligar ni nada (la mayoría de las veces), solo pongo atención a sus indumentarias. Lo siguiente sería sacar fotos a los outfits más interesantes, pero todavía no he dado ese paso, aunque conozco varios blogs en los que aparecen personas anónimas posando que son abordadas por la calle. ¿Por qué no fotos en el metro?
Aunque yo sigo a lo mío y no me importa comprar polos Polo de mujer e ir vestida normal cuando me apetece, cuando llego al pueblo de visita me pongo mi look más atrevido: ¡que sufran!