¿Tienes un móvil de alta gama y te estás preguntando si contratar seguro para movil? Presta atención porque te acercamos todas las ventajas que puede tener el simple hecho de contratar un seguro para tu teléfono móvil.
Si se rompe, tu seguro lo cubrirá
Las pólizas del hogar, generalmente, no incluyen los teléfonos móviles como parte del mobiliario. Así que si tienes un seguro de hogar bastante básico si tu móvil se rompe ellos no se harán responsables. Así que tendríamos que arreglarlo nosotros mismos y si se contrata un seguro esto no ocurriría.
Estudia el tipo de seguros para móvil que vas a poner
Hay varios tipos de seguros para móviles que, fundamentalmente, se traducen en dos posibilidades de seguros para teléfonos móviles y esto es diferente en función de lo que decidimos que cubran.
Por un lado tenemos los seguros para móviles que cubrirán prácticamente cualquier avería que se dé a partir de un accidente. Aquí encontraríamos la rotura de la pantalla, los golpes que puedan producir daños en el terminal o que interfiera en su buen funcionamiento o si el teléfono acaba en el agua.
Existe otro tipo de seguro que cubrirá todo lo que ya hemos mencionado y el robo. Además si la persona que nos roba el móvil hace llamadas estos gastos también estarían cubiertos.
A la hora de contratar un seguro para el móvil debes tener en cuenta que el precio del seguro en sí será diferente en función del precio del terminal. Un teléfono móvil más caro tendrá un coste su seguro más elevado. No obstante es importante tener en cuenta que el robo del móvil puede cubrirse si contratamos esta especificación pero en ningún caso nos cubrirá la pérdida del dispositivo.
Así que si vas a contratar un seguro para tu móvil antes de nada es importante que compares precios, lo que te ofrecen las diferentes opciones y sobre todo tengas en cuenta la letra pequeña. Así evitarás posibles sustos desagradables y sabrás en todo momento lo que verdaderamente te ofrece tu seguro y lo que no.