Quizá muchas de vosotras hayáis oído hablar en alguna ocasión de la liposucción pero no sepáis bien qué es, más allá de que sirve para perder volumen. Pues bien, la liposucción es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar la grasa localizada en distintas partes del cuerpo. Y es que, en contra de lo que se pueda creer, una liposucción se puede aplicar a piernas, abdomen y, en definitiva, a cualquier zona en la que haya grasa de más.
El objetivo de una liposucción siempre ha de ser eliminar los cúmulos de grasa que se puedan tener pero siempre y cuando se haya probado antes a hacer dieta y ejercicio y no haya bastado. En ningún caso, ha de usarse como un modo de ‘dieta’, puesto que no lo es.
Si con todo esto claro, queréis haceros una liposucción Pontevedra o en cualquier otro lugar, debéis saber que se trata de una intervención que, generalmente, oscila entre una y dos horas, todo dependerá de la cantidad de grasa a extraer que tenga el paciente.
En cuanto al postoperatorio, cabe decir que es muy sencillo y poco molesto, por lo que seguro que no será un impedimento para decidiros si dar o no el paso de operaros. Y es que saldréis ya del quirófano con una faja que os ayudará a controlar la inflamación y también a que la piel se adapte al nuevo contorno, todo ello reduciendo la posibilidad de que aparezcan moratones.
No es una operación en la que haya cabida para grandes complicaciones, más allá de algo de sangrado y moratones. No obstante, si queréis informaros de todos los riesgos y ventajas que puede implicar, lo mejor es que acudáis a un especialista para que pueda estudiar lo que necesitáis en vuestro caso concreto.
Más allá de la intervención tendréis que seguir unas pautas de alimentación y una rutina de ejercicio si no queréis que la grasa se vuelva a ir acumulando en determinadas zonas de vuestro cuerpo. Y es que una liposucción no sirve para prevenir, consiste en la extracción de la grasa que ya se ha formado.