Cangas de Morrazo es un municipio pontevedrés con un extenso litoral, jalonado por numerosas playas vírgenes que le han valido el sobrenombre del ‘Caribe gallego’. Son muchas las actividades turísticas que pueden realizarse en este destino, como ir a las islas cies desde cangas de morrazo, presenciar el atardecer en el Cabo Home o callejear por la antigua villa de Cangas.
La proximidad de las Islas Cíes con este núcleo marítimo ofrece a los visitantes un reclamo adicional para descubrirla, ya que sus monumentos y parajes naturales se suman a los del famoso archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. En los meses de verano, Mar de Ons y otras navieras efectúan salidas regulares hacia las Cíes.
Experiencias de turismo activo no faltan en Cangas de Morrazo, pues sus visitantes hacer trekking por sus alrededores, descubriendo puntos de interés como la Laguna de la Congorza, las dunas de Nerga, Viñó y Barra o la capilla de Santa Marta. Aunque de menor importancia, el senderista queda sorprendido por la abundancia de molinos, hórreos y faros en el territorio.
Cangas tampoco está falto de arenales. Las playas de Melide y de Barra permiten la práctica de esnórquel, kayak y otros entretenimientos acuáticos, perteneciendo ambas al Espacio Natural Protegido Dunas de Barra y Costa da Soavela.
Los viajeros podrán dar un respiro a la naturaleza y explorar la sociedad y diversiones locales en el casco antiguo de Cangas. Dispone de enclaves tan populares como la Plaza Eirado do Costal, el Barrio do Sinal o el Mercado de Abastos. Su visita es una ocasión propicia para degustar los platos de marisco y pescado autóctonos.
En opinión generalizada, un souvenir muy codiciado en Cangas es inmortalizarse con un retrato en el Cabo Home, situado en el extremo de la Península de Morrazo, con los acantilados y aguas del Océano Atlántico como telón de fondo.