Si necesitas instalar una puerta de ducha con bisagras y cerradura toma nota de estas recomendaciones y pasos que te permitirán hacerlo cómodamente y recuerda que si no lo logras siempre puedes llamar a los Cerrajeros en Bilbao 24h para que te instalen al menos el mecanismo de cierre.
Como sabéis, las puertas de ducha se han convertido en la perfecta alternativa a las cortinas de ducha y en la actualidad se pueden encontrar en el mercado en multitud de variedades: desde puertas correderas de cristal con puertas pivotantes a otras opciones con puertas batientes.
Las puertas de ducha con bisagras tienen bisagras a lo largo de toda la puerta en sí que permiten que la puerta se abra hacia fuera. Para instalarla lo primero que tendrás que hacer será medir la longitud, anchura y altura de la ducha, con una cinta métrica. Coloca un nivel en el piso o la bañera donde se instalará la puerta de la ducha para comprobar que la superficie está nivelada. Si la superficie no está nivelada, tendrás que llamar a un profesional.
Corta los rieles de la puerta con una sierra a la anchura y la altura de la ducha, si es necesario. Coloca el carril inferior a lo largo de la superficie plana de la bañera o del suelo del piso. Coloca los tornillos en los agujeros donde viene indicado por el fabricante, utilizando un taladro con una broca. Si pones una capa de masilla debajo de la pista será mucho mejor ya que ayudará a que se quede en su lugar.
Inserta la puerta en el carril inferior y asegura que está bien instalada con todos los soportes de sujeción que esta lleva, luego haz lo propio con la siguiente puerta e instala las bisagras.
Sella los bordes con silicona alrededor de toda la ducha para evitar la entrada de agua a través de pequeñas grietas. Retira la cinta adhesiva antes de su uso y listo, ya tendrás la puerta instalada y si no sabes cómo instalar la cerradura y demás siempre puedes llamar a los expertos cerrajeros en Bilbao 24 horas.