Los hilos retorcidos están formados por varias hebras de hilo torcido. El hilo torcido está formado por varias hebras unidas. Y cada uno de estos hilos torcidos puede unirse a otro formado las piezas de hilo retorcidas. Esto hace que aumente su resistencia. A mayor número de hebras torcidas, más fuerte será el hilo retorcido. La gran mayoría de hilos que usamos están realizados de esta manera.
Incluso podemos unir varios hilos retorcidos para formar un producto mucho más resistente, como es el caso de los cables o de los grandes cordones. Las hebras y filamentos pueden ser tanto naturales, como por ejemplo los de algodón, como procedentes de animales, los de lana o sintéticos, los de poliéster. O incluso metálicos como los cables que hemos mencionado.
Un distribuidor de Hilo retorcido realiza bobinas para todo tipo de negocios ya que estos hilos están presentes en toda nuestra ropa en los complementos, en los textiles del hogar. Con ellos se fabrican encajes, se fabrican las telas base que después coseremos con otros hilos retorcidos etc.
También encontramos hilos retorcidos plásticos para coser, por ejemplo, sacos para material de construcción o para patatas y otros productos del campo. No todos tienen la misma calidad ni las mismas propiedades, como es lógico. Algunos tienen que tener características que se refieren a su suavidad o a la belleza de sus colores. Otros tienen que ser muy resistentes y otros tienen que ser muy delicados y finos.
Encontramos como ejemplo de hilo retorcido el delicado hilo de bordar que se usa para trabajos de gran belleza y que tiene que ser suave y muy delicado, con colores de gran calidad para garantizar un trabajo perfecto. Y también encontramos los cordones para colgar la ropa en el exterior, que sería un ejemplo de este hilo retorcido fabricado con materiales sintéticos. Estos cordones para la ropa son mucho más toscos, pero a cambio mucho más resistentes ya que son capaces de aguantar el peso de toda la colada húmeda sin romperse.
El poliéster y otros materiales sintéticos similares también están detrás de los hilos torcidos que se usan para crear redes de pesca, redes de pistas deportivas o para crear los ovillos de los cuales salen muchos jerséis de moda fabricados con materiales sintéticos.
¿Eras consciente de cuanto estaban presentes en tu vida estos hilos retorcidos desde siempre?