El deporte, siempre abanderado de las buenas causas

Es de sobras conocido que el mundo del deporte siempre se presta como abanderado de las buenas causas. Valores como el de la solidaridad están presentes en este mundo y es habitual ver a deportistas muy famosos y también a otros anónimos participando en todo tipo de proyectos solidarios.

En las pasadas fiestas de Navidad hemos visto como muchos deportistas conocidos y clubes de fútbol de diferentes localidades acudían a los hospitales para darles a los niños enfermos allí ingresados regalos. En algunos casos lo hicieron vestidos para la ocasión con trajes de Papá Noel o de duendes. La ilusión de los niños fue grande pero no puede quedarse esta solidaridad en algo de un solo día, sino que hay que ir mas allá y conseguir dinero para que muchos de esos niños enfermos, que padecen cáncer, puedan encontrar la cura a su mal.

Por eso,  no hace falta ser un deportista de élite o ser famoso a nivel mundial, nacional o local para poder hacer algo muy bueno, como por ejemplo colaborar fundacion cancer como deportista Madrid. No importa si formas parte de un club modesto, puedes ayudar organizando un partido solidario de cualquier modalidad deportiva o incluso un pequeño torneo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Además de que va a ser algo divertido en el que todo el mundo se lo va a pasar bien, se estará consiguiendo dinero para una buena causa.

Ni siquiera tienes que tener experiencia en la organización de este tipo de eventos, solo ganas de llevar a cabo el proyecto y de involucrar a tus compañeros para hacerlo realidad. En la fundación pueden ayudarte dándote las pautas a seguir y ofreciéndote el apoyo logístico para que puedas hacer realidad el evento que quieres organizar. Por supuesto, siempre será más fácil si cuentas con un equipo dispuesto a ayudarte y a realizar gran parte del trabajo. Por eso, comenta la idea con tus compañeros para formar un equipo organizador.

Como hemos dicho, no importa el deporte que practiques, la solidaridad puede estar presente en cualquiera de ellos, incluso si lo tuyo es un deporte de tipo sedentario como el ajedrez, pudiendo organizar una competición solidaria, un pequeño torneo en el que cada participante pague una inscripción que irá para la investigación contra el cáncer y durante el cual se pueden organizar rifas o cualquier otra recogida de fondos solidaria entre la gente que acuda como público.