La segunda mano es un sector que goza de gran salud en España y más si hablamos de los coches. Si nos atenemos a las cifras de ventas se puede concluir que el sector crece cada año con un número en aumento de compraventas. Sin embargo, para un particular sin experiencia no es tan sencillo comprar un vehículo de segunda mano, se enfrenta a bastantes dudas lo que hace que algunas personas interesadas terminen por optar por uno nuevo, compra siempre más sencilla pero, obviamente, más cara.
Por una cuestión de espacio, no podemos desarrollar todos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche de ocasión pero podemos poner algún ejemplo que nos sirva como punto de partida. Pongamos que buscamos coches segunda mano pontevedra. Tanto las revistas, como las ferias o las webs de internet son buenos medios para buscar.
Pero si queremos acudir a un espacio físico y poder ‘tocar’ los coches podemos optar por los concesionarios y talleres. ¿Qué beneficios tiene? Suele aportar una mayor garantía si se trata de concesionarios oficiales ya que tendremos un lugar donde reclamar en caso de que surja cualquier problema tras la compra del coche.
Los concesionarios venden, además de coches nuevos, coches Km0, seminuevo o usado. Los coches de kilómetro 0 son aquellos que ya están matriculados por el concesionario pero todavía no han sido usados. El precio es ligeramente más barato que los nuevos, pero a efectos legales se considera un coche de segunda mano porque ya ha sido matriculado.
Si buscamos concesionarios que cuenten con coches segunda mano pontevedra, encontraremos bastantes. En ellos, también tenemos los coches seminuevos que han sido usados por el concesionario como vehículos de sustitución, de cortesía, etc. Suelen tener poco kilometraje pero han sido usados por varias personas, lo que siempre complica las cosas.
Además de los concesionarios y talleres tenemos los compraventas que son empresas que se dedican a comprar y vender coches usados y, por último, los particulares. A priori, ninguna opción es mejor que la otra. Cada uno tenemos nuestra experiencia, pero al final lo que cuenta es extremar las precauciones al comprar, sea donde sea.