Si quieres que tu casa se vea especial, el truco está en los detalles. Por ejemplo, conseguir mucha luz para cada una de las habitaciones es algo que repercutirá positivamente en la imagen de estas. Pero la acción del sol directa sobre los muebles o los suelos de madera puede hacer que estos se dañen.
Para conseguir luz y a la vez proteger tus muebles, están los estores enrollables screen. Esta tela screen es un tejido muy especial que permite el paso de la luz, pero filtra lo negativo del sol, creando el ambiente perfecto sin efectos secundarios de ningún tipo.
Si quieres que todo se vea más elegante, combina estos estores screen con cortinas a los lados que decoren y le den a la estancia el aire que se desea. Estas cortinas pueden ir coordinadas con los cojines y con otros textiles de la sala.
Otro truco que hará tu casa muy especial es una buena utilización del papel para paredes. Este puede conseguir que una habitación cambie de forma radical. Podemos empapelar una sola pared para darle protagonismo o aportar profundidad o la totalidad de las paredes para crear un ambiente muy determinado.
Si se escoge un papel para toda la habitación hay que evitar los estampados muy llamativos y elegir aquellos que pueden resultar más elegantes. También se puede jugar con dos papeles diferentes, uno más llamativo para la pared principal y otro más discreto para el resto de la habitación.
Un detalle que puede marcar la diferencia son los tiradores que usas en tu hogar. Trata de que todos tengan un estilo similar, tanto los de los muebles de cocina como los del resto de armarios. Eso le dará un aire de uniformidad a tu hogar que le aportará un toque de distinción. Incluso quienes no se den cuenta de que todos los tiradores siguen una misma estética, notarán ese nexo de unión en la decoración.
En relación con esto, cabe señalar que se lleva la mezcla de diferentes metales, pero es muy complicado lograr que esto funcione. Por eso, lo mejor es escoger una tonalidad para grifos, tiradores y otras piezas metálicas y que esta sea la misma en todo el hogar. Evita los dorados, que aunque estén de moda pueden dejar de ser tendencia y verse totalmente pasados de la noche a la mañana. Los plateados y los tonos cobre resisten mucho mejor el paso del tiempo.