¿Cuáles son los tipos de gemelos existentes en el mercado?

Indispensables en nupcias, vísperas de año nuevo y otros acontecimientos, los gemelos se definen como accesorios de pequeño tamaño, por lo común diseñados en metales preciosos y ocasionalmente embellecidos con texturas, esmaltes y pedrerías de variada índole. Se colocan en el interior de los puños de la camisa, reemplazando los botones, y permiten conseguir una apariencia más elegante y formal.

 

La demanda de Gemelos para hombre en Vigo y otros municipios se justifica, además, en la diversidad de diseños existentes, que pueden clasificarse en cinco grupos, a saber: de bloqueo de doble acción, de botón, de broche, de eslabón de cadena y de cola de ballena.

 

En primer lugar, los gemelos de bloqueo de doble acción se cierran con un sistema semejante al de los relojes de pulsera. A la imagen moderna que transmiten se suma la seguridad, pues la apertura de los gemelos no se produce con facilidad, lo que reduce las molestas pérdidas.

 

Los gemelos de botón, por su parte, reproducen esta forma y se integran con mayor naturalidad y discrección en la indumentaria masculina. La ausencia de piezas móviles agrega una sencillez y una comodidad de manejo superior al resto de gemelos, con las ventajas que ello conlleva.

 

Estos gemelos comparten con los de eslabón de cadena una estética clásica y conservadora, de creciente popularidad en determinados eventos y fiestas. En este último diseño, cada gemelo se compone de dos caras idénticas conectadas por una cadena, novedosa para ojos contemporáneos poco habituados a este producto.

 

Respecto a los gemelos de broche, estos disponen de un soporte plano en su cara externa, adornada con un esmalte, un acabado de pedrería o una superficie lisa y simple. Más creativos son los gemelos de cola de ballena, que deben su nombre a la curvatura de su terminación final, susceptible de adoptar múltiples diseños.