Principales beneficios de los relojes de teleasistencia

El bienestar, la seguridad y la calidad de vida de las personas mayores es el objetivo del reloj durcal gps y otros smartwatches de teleasistencia. A simple vista, estos dispositivos parecen relojes normales y corrientes, pero incorporan botones de SOS, sensores para monitorear los signos vitales y sistemas de geolocalización GPS, entre otras funciones.

La cifra de personas mayores de sesenta años que viven solas aumenta año tras año. Para facilitarles la rutina diaria y prevenir accidentes domésticos, los relojes de teleasistencia están ganando enteros de la mano de Durcal y otras marcas especializadas.

Respecto a sus beneficios, estos dispositivos integran acelerómetros capaces de detectar una sacudida, como la que acompaña a una caída o un resbalón. Entonces, su software efectúa una llamada automática al centro de asistencia médica que corresponda, facilitando su localización gracias a un sistema de GPS.

Asimismo, la función geolocalizadora puede activarse a voluntad. Un botón de socorro (SOS) establece una comunicación inmediata con la centralita; según el modelo, se activaría después el altavoz y el micrófono, o directamente se avisaría al familiar más cercano. Funciones como esta se traducen en una mayor tranquilidad y seguridad a largo plazo.

Otro beneficio de los relojes de teleasistencia es la disponibilidad de soporte sin interrupciones, los siete días de la semana. Si las emergencias no tienen horarios, ¿por qué los servicios de asistencia deberían tenerlos? Estos relojes garantizan un soporte constante y eficaz.

Como consecuencia de lo anterior, estos relojes repercuten positivamente sobre la autonomía de las personas de la tercera edad. Limitar su independencia por razones de salud y de protección es cosa del pasado: los dispositivos de teleasistencia les permiten moverse con libertad y dedicar tiempo a sus actividades de ocio, sin la supervisión de terceros. En otras palabras, invertir en estos relojes es un win-win para todas las partes.