Vale que hacer un viaje por Galicia no es como ir a recorrer el Amazonas, sobre todo cuando vives en España, pero independientemente del viaje, yo soy de esos pesados que le gusta tenerlo todo atado y bien atado con tiempo para que no llegue la hora de viajar y no tener nada organizado. Sé que hay personas a las que no les importa viajar así, que hasta disfrutan con la improvisación. Y los entiendo, porque, en ocasiones, es delicioso dejarse llevar un poco… y que las cosas salgan bien. Porque si salen mal, ya es otro cantar.
En mi caso, yo prefiero organizarme por la sencilla razón de que viajar no es nada barato y no puedo viajar lo que me gustaría, también por falta de tiempo. Y por eso no estoy como para improvisar sobre la marcha: me gusta aprovechar cada minuto de cada viaje y evitar los “fallos” en la medida de lo posible. Por ejemplo, sé que hay que hacer por adelantado lo de comprar billetes barco islas cies. Seguro que la gran mayoría de personas que acude a estas islas lo sabe, pero tampoco tengo dudas de que habrá quien lo deje para última hora y se encuentre con que no puede ir.
Efectivamente, como las Cíes forman parte de un entorno natural protegido, el de las Islas Atlánticas, no se puede acceder a él de forma incontrolada. Hay que pedir un permiso primero y asegurar que se tiene un billete, por eso es imprescindible comprar billetes barco islas cíes con antelación junto a la solicitud del permiso. Además, no puedes ir en cualquier época del año, sino que depende del calendario de apertura.
Todo ello es algo que yo ya miro de antemano para organizar bien las fechas y que no llegue luego el momento y descubrir que me he equivocado con las fechas. Además, está el tema del alojamiento. Que quizás haya gente que piense que allí hay hoteles de cinco estrellas. Pues no, ni hoteles de cinco estrellas ni de dos, porque solo hay un camping, que, por supuesto, hay que reservar.