El acné no es un problema exclusivo de la etapa de la adolescencia. No obstante, suele ser en este momento de la vida cuando más se produce. A los problemas que ya lleva aparejado el acné en sí mismo hay que sumar los complejos que produce en el joven o la joven en una etapa de su vida en la que ser aceptado es más importante que nunca y comienza además a tontear con otros jóvenes y a querer mostrar su mejor imagen.
Actualmente, es cada vez más frecuente que cuando aparece un problema de acné la persona vaya al médico y este le derive a un especialista en dermatologia medica quirurgica Vigo para que estudie su caso y le ofrezca soluciones personalizadas. Ya no se trata esta patología como algo normal de la edad que hay que pasar. Pero hasta no hace mucho tiempo, era raro que alguien fuera al médico a consultar por el acné a no ser que fuera un problema muy serio.
Las consecuencias de esa falta de cuidado son las cicatrices que muchas personas tienen en el rostro y que han aparecido por infecciones mal curadas y por granos que se han apretado y rascado hasta causar heridas en la piel. Al problema del acné le ha seguido el de las marcas y esto es algo que ha acomplejado a muchas personas año tras año.
Pero la aparición de estas marcas no tiene por qué suponer que no se puedan eliminar. O, cuando menos, conseguir mitigarlas para que sean mucho menos visibles. Los dermatólogos especializados en estética saben cómo tratar estas cicatrices para conseguir que se borren o se difuminen y se pueda mejorar mucho el aspecto de la persona.
Una de las formas más efectivas de tratar las cicatrices del acné es mediante láser. Aplicando láser se consigue que estas marcas sean cada vez menos evidentes y, en función de su profundidad y de los cambios de color que hayan podido producir en la piel, pueden llegar incluso a desaparecer por completo o a notarse tan solo en las distancias muy cortas.
Una gran mejora para quienes llevan años luchando por cubrir esas secuelas con maquillaje o que se lamentan por no poder tener un mejor aspecto debido a la falta de cuidados que, en su momento, tuvieron con la piel de su rostro a causa de la ignorancia de que existían tratamientos.