Todos dicen que soy un hipocondriaco, pero no sé de dónde lo sacan. Yo creo que soy muy racional y me baso en datos concluyentes. Si busco información sobre una enfermedad y tengo el 90% de los síntomas, ¿qué quieren que piense? ¿Que es una coincidencia? Pues tendré que preocuparme, que se trata de mi vida.
Bueno, admito que no soy la persona más fácil de llevar (ni más barata) para el sistema nacional de salud. Consulto mucho y nunca quiero quedarme con la duda. Si siento que puedo padecer tal o cual enfermedad no paro hasta tener muy claro que ha sido una falsa alarma. Mi médico de familia ya está avisado y me conoce.
No es, de hecho, el primero que me trata en mi ambulatorio. He ido cambiado de uno a otro hasta que di con uno que me gustara (y me aguantara). De hecho, normalmente sucede que los pacientes cambian de médico por decisión propia. Pero creo que en mi caso algún médico llegó a dejar el ambulatorio solo para no cruzarse conmigo, pero son solo sospechas.
Lo último en lo que estuve metido fue buscar informacion sobre colon. Todo empezó cuando estaba esperando mi cita en el médico para otra cosa: un catarro común. Entonces vi un cartel que hablaba sobre el cáncer de colon, sobre los métodos de diagnóstico y sobre un nuevo procedimiento enfocado a los grupos de riesgo. Se me olvidó por completo el catarro y me centré en mi cáncer de colon.
Busqué por internet mientras esperaba mi turno (suelo llegar con mucho tiempo por si acaso se me pasa el turno) y me di cuenta de que tenía más de un 50% de los síntomas del cáncer de colon. Había que tomar cartas en el asunto. La información sobre colon era concluyente, estaba dentro del grupo de riesgo.
Pero mi médico tenía otra opinión. Me dijo que con mi edad todavía era demasiado joven para someterme a esa prueba y que mis síntomas los tienen el 60% de la población. No me dejó muy satisfecho así que quizás busque otro médico, si es que queda alguno por el que no haya pasado ya.