A Cangas el barco, un plan perfecto de sábado

Cuando se tienen niños, puede ser complicado organizar planes diferentes para cada sábado del año. Bien es cierto que hoy los pequeños tienen una vida social tan amplia y tan diversa que muchos de los días ya los tendrán en su agenda con cumpleaños o actividades. Pero ¿con qué sorprenderlos cuando están en casa, que sea divertido y no tenga un precio elevado? Porque los grandes planes todos los conocemos, pero no se pueden hacer todas las semanas.

Pues una excursión en barco a cangas desde Vigo puede ser una excelente idea para un día en el cual el sol sea el protagonista. Los niños podrán disfrutar de la experiencia de ir en barco, sobre todo si son pequeños y no han ido nunca o lo han hecho pocas veces. Para ellos, será algo diferente y muy divertido, especialmente si se les vende bien para que lo vivan como una aventura. Y el coste será mínimo.

Una vez en Cangas las alternativas van a depender de lo que les guste a los pequeños, desde un paseo por el pueblo, dejándoles que recorran algunas de las calles y, sobre todo, pasear por su bonito paseo al lado del mar y bajar a la arena a jugar. Si es verano, incluso pueden disfrutar de un par de horas de playa en una playa que es muy popular por su situación tan cerca de la ciudad.

Además de disfrutar del paseo y de los arenales, se puede disfrutar de un sabroso helado o de una merienda en alguno de los establecimientos de hostelería. Unos refrescos y unos pinchos pueden hacer que la tarde acabe de una manera sabrosa y especial para hacer el tiempo hasta la hora de tomar el barco de vuelta, ya avanzada la tarde.

Los barcos parten prácticamente cada hora, lo que hace que puedas planificar una salida para todo el día, una solo de medio día o unas pocas horas, según lo que te apetezca más o los planes que tengáis para el resto del día. Y ya de vuelta en el barco, podréis ir recordando los mejores momentos del día antes de llegar de nuevo a Vigo. Posiblemente, los peques estarán ya agotados y listos para volver a casa, cenar y descansar hasta el domingo. Lo que es seguro es que los padres sí que lo van a estar.