El sol es un gran enemigo de la piel, pero poco queremos renunciar a lucir un bonito bronceado. No hay por qué renunciar a un color dorado favorecedor siempre y cuando tengamos cuidado con lo que hacemos y protejamos la piel. Pero, además, podemos prepararla para que el color sea más uniforme y bonito.
Uno de los tratamientos cara Vigo que puedes hacerte de cara al verano es un peeling. Si te lo haces en una clínica médica no será ni por asomo parecido a los que te hacen en cualquier centro estético. Para empezar, un dermatólogo se asegurará de que te están aplicando los tratamientos y productos adecuados para tu piel y se hará con los mejores medios y personal. De esta manera, se eliminará toda la capa superficial de la piel que ya está muerta. Esto tiene dos ventajas realmente importantes. Por un lado, al tener la piel nueva y radiante, el bronceado será mucho más uniforme. Por otro lado, al quitar todas las células muertas se estimula la regeneración de la piel, algo que es muy importante para retrasar el envejecimiento.
El uso de cremas con alta protección no va a impedir que te pongas moreno, pero sí que va a favorecer que lo hagas de forma gradual y sana. No se trata de que el primer día de playa ya lleguemos tostados, porque eso lo único que hace es que la piel se dañe, se envejezca antes y se aumente el riesgo de problemas futuros, como el cáncer de piel que cada vez es más frecuente. Hay que tener presente que los efectos del sol son acumulativos, por eso es muy importante tratar de quedarse con lo bueno y descartar lo malo.
Compra una crema hidratante que sea adecuada para tu piel. Ten en cuenta que las hay para hombre o mujer ya que la piel también es diferente en función del sexo. Y asegúrate de que tiene protección, mínimo 30. Debes usarla cada vez que salgas de casa, también en invierno, para proteger tu rostro. Y, en verano, mejor si es de protección 50 al menos inicialmente, ya que en el rostro es donde antes aparecen manchas debidas al sol, que luego es complicado eliminar ya que hay que recurrir al láser que es caro.
Una piel limpia, bien hidratada y sana es la mejor base para conseguir un bronceado bonito y duradero.