Hay locales que, por su situación en zonas por las que pasa mucha gente durante la noche, son más proclives a sufrir los efectos de las gamberradas. Una de estas gamberradas es la de poner en las cerraduras del negocio pegamento o silicona. Cuando el producto se seca, es imposible meter la llave para abrir la verja o la puerta de este.
Cuando se llega a trabajar por la mañana, es imposible entrar y solo queda llamar a un Cerrajero urgente 24 horas en Vigo para que acuda a cambiar la cerradura. Este tipo de cosas, por regla general, no pueden arreglarse. Es preciso cambiar el bombín de la cerradura y a veces realizar una reparación, si se trata de una verja de seguridad o algo por el estilo.
Un cerrajero urgente llegará de manera muy rápida y acudirá incluso en el caso de que tu negocio abra a horas muy tempranas, cuando todavía no han abierto las ferreterías u otros negocios que se puedan dedicar a este tipo de trabajos.
Es importante llamar a la policía antes de llamar al cerrajero para que abran un parte de lo ocurrido. Es cierto que esto puede retrasar un poco la apertura del negocio, pero te será de ayuda de cara al seguro, ya que sin este parte es posible que no corran con los gastos del cerrajero que llames. Y si se trata de arreglar una verja de seguridad o algo similar, el coste puede ser alto. Además, si la situación se repitiera, ya habría constancia de que es algo que ha sucedido en más ocasiones.
El sellado de cerraduras puede ser un acto gamberro sin más, algo que ha tocado por mala suerte o puede ser consecuencia de la frustración de un delincuente que ha tratado de entrar y no ha podido, por lo que decide causar mal. Incluso a veces es fruto de una venganza de un cliente con el cual se ha tenido un problema o de un empleado despedido.
Si el hecho se repite, seguramente la policía te aconseje poner una cámara apuntando a la cerradura de tu negocio para poder ver quién es el que está haciendo ese daño que tanto perjuicio causa. El coste de estas cámaras es bajo, pero tienes que asegurarte de colocarla de forma legal y de que no enfoque más que a la zona permitida.