Cuando piensas en la mejor playa del mundo, seguro que te viene a la cabeza la idea de un gran arenal con arenas doradas brillando bajo el sol. El mar transparente, con un tono azulado y batiendo en la playa son suavidad. Y todo eso enmarcado en un precioso lugar virgen, con naturaleza todo alrededor. Si te piden que sitúes ese lugar, nombrarás algún lugar exótico como el Caribe, las islas Seychelles o Tailandia. Pero no tienes por qué irte tan lejos, la mejor playa del mundo la tienes justo a un paso de ti, en las Rías Baixas.
Concretamente, hablamos de la Playa de Rodas en las Islas Cíes. Esta playa ha enamorado a gente de lugares muy distintos y la han resaltado en más de un reportaje como la mejor, o al menos una de las mejores, del mundo. Lo tiene todo para enamorar: un paraje natural protegido; restricción en el número de personas que pueden acceder para garantizar su conservación y también que no vas a tener aglomeraciones; un arenal enorme que une dos islas y que en ciertos lugares tiene mar por ambos lados y hasta un lago natural…¿Se te ocurre qué más puedes pedirle a esta playa?
Como es natural, son ya muchos los que saben que Rodas es un lugar que hay que visitar cuando se acude de vacaciones a las Rías Baixas, por lo que para poder disfrutar a tope de la isla tendrás que reservar tu plaza con antelación. La excepción es si quieres quedarte a dormir, ya que en ese caso lo que necesitas reservar es la plaza en el camping y eso ya te garantiza el permiso para poder estar allí. Tras eso, compra los billetes para el barco y no olvides llegar a la hora, porque si no lo haces tendrás complicado llegar a la isla.
Una vez en las Cíes, no olvides que Rodas no es la única playa, aunque sea la más famosa. Hay otras playas y calas que son también de gran belleza y que seguramente, no van a tener tanta gente por lo que pueden ser una buenísima opción si buscas un plus de tranquilidad. Incluso tienes que pensar que la playa no es la única opción en Cíes, las rutas para disfrutar recorriendo el lugar son también una opción muy atractiva para disfrutar de un día redondo.