El los buscadores de hoteles en Internet lo tienen claro, sabes cuáles son las preferencias de las personas que acceden a sus páginas buscando hospedaje para sus vacaciones o para viajes de negocios y por eso, entre sus opciones, está la de filtrar aquellos que ofrecen piscina. Con esta opción, solo aparecerán en sus pantallas los establecimientos que cuentan con este tipo de instalaciones y ni siquiera verán aquellos que no la tienen.
Esto nos indica que el hecho de tener o no piscina es determinante para realizar la elección de un hotel u otro y, por tanto, para llenar las habitaciones o tener siempre algunas vacantes. Muchos hoteles se han quedado a medias en esta oferta, ya que durante el verano sí tienen una piscina exterior para sus clientes, pero esta cierra todo el invierno, quedando relegados a la lista de los establecimientos sin piscina ya que incluso pasando el filtro serán descargados rápidamente.
Este es el motivo por el cual muchos hoteles están optando por realizar obras e instalar cubiertas grandes dimensiones para piscinas. Se trata de cubiertas que en muchos casos permiten abrirse prácticamente por completo y de este modo ser piscinas abiertas cuando hace buen tiempo, o cerrarse y aclimatarse para ser una piscina cubierta en invierno. Y todo ello de una manera muy práctica, pudiendo realizarse fácilmente incluso a lo largo del día, según vaya cambiando la temperatura.
Consigue así reunir a los clientes enamorados del agua y de los baños en cualquier época del año. Pero incluso si se trata de un hotel en el que suelen alojarse personas que están en la ciudad por negocios, la piscina lo hará mucho más atractivo. Atraerá además a otro tipo de público que acudirá llamado por la posibilidad de disfrutar de un baño en cualquier momento del día en las mejores condiciones.
Este tipo de cubiertas son una inversión importante, no hay duda, sobre todo las de mayor tamaño. Pero no cabe duda de que merecen la pena porque el dinero se recupera muy rápido gracias al aumento de personas que acudirán a alojarse en el hotel. Además, la piscina cubierta permite pensar en ampliar servicios y ofrecer quizás un pequeño spa con cabinas para masajes o una sauna o baño turco, para aquellas personas que todavía quieren más para sentirse a gusto en sus viajes de placer.