No hace mucho le comentaba a unos amigos que los que se habían hecho una Liposuccion Vigo para poder lucir cuerpo en la playa no estaban teniendo el verano que estaban esperando, pero eso ha dado un cambio radical. El calor ha llegado, al parecer para quedarse, y en algunas ocasiones el calor ha sido completamente excesivo. Los días de la ola de calor no era posible estar en la playa sin una sombrilla y algo para beber. Por desgracia mi sombrilla no pudo soportar otro verano y terminó por romperse, y esos días de la ola de calor preferí quedarme a la sombra en casa, donde se estaba bastante mejor que en la calle. Hasta por la noche, se estaba mejor en casa, lo que es raro, porque por norma general aún cuando hay una ola de calor, en la calle se suele estar mejor que en casa. Creo que nunca había sudado tanto durante tantos días seguidos, menos mal que bebí agua durante esos días en abundancia.
Fueron unos días muy duros, hasta creo que llegaron a fallecer dos personas en Murcia, lo que deja constancia de que la ola de calor que sufrimos no fue moco de pavo. No querría saber el calor que debieron de tener que aguantar en el sur de España, si aquí en el norte estábamos pasando calor, en el sur tendrían que estar literalmente en una sartén al fuego. Menos mal que por fortuna no vivo por esos lares, porque de lo contrario me habría derretido, no creo que hubiese aguantado. En el norte de España no estamos tan acostumbrados como lo están en el sur a las temperaturas tan extremas. Esperemos que mientras dure el verano, no haya más olas de calor como la que sufrimos el otro día, sino nos vamos a acabar derritiendo.
Bueno, al final lo mejor que podemos hacer para poder soportar bien el calor y las altas temperaturas es hidratarnos de la mejor manera posible e ir a la playa, si es que puedes, para darte unos baños que te refrescará de una manera muy buena.