Las modas van cambiando también en lo que se refiere a cafeterías y locales públicos y lo que hace unos años era tendencia, ahora puede parecer desfasado. También ocurre que en el momento de montar un local, algo nos puede parecer una gran idea pero con el paso del tiempo descubrimos que no lo es en absoluto.
Ambas cosas suceden en locales en los que se han instalado grandes cristaleras transparentes que permiten ver el exterior y también el interior del local. Durante un tiempo, esto fue tendencia, sobre todo en locales muy pequeños, porque hacía que parecieran más grandes y mucho más luminosos. Pero estas cristaleras pueden hacer que el local se note frío en invierno, independientemente de la temperatura o en verano sea un auténtico horno por la acción directa del sol.
Cambiar la imagen exterior de estos locales no tiene por qué costar una fortuna, se puede recurrir a servicios de impresion gran formato y encargar vinilos personalizados para tapar los cristales ya sea por completo ya sea parcialmente.
Si lo que se quiere es ofrecer más intimidad a los que están dentro pero sin renunciar a la luz, se pueden encargar vinilos que dejen pasar la luz del sol pero que eviten que se pueda ver el interior del local. O que solo permitan que se vea parcialmente, cubriendo todo lo que queda por debajo de una determinada altura. Estos vinilos pueden tener el logo del local o algún dibujo que haga referencia al mismo.
Pero también puede ocurrir que lo que antes era una cafetería ahora sea un local de copas y se quiera otro ambiente totalmente diferente. Un vinilo con una bonita decoración adecuada para un local de este estilo impedirá que se pueda ver desde el exterior e incluso que pase nada de luz, algo que en estos locales no es lo que más apetece.
Los vinilos no tienen porqué ser necesariamente de gran formato, se pueden encargar vinilos más pequeños y salpicar con ellos el cristal para conseguir una decoración pop, informal y divertida. O, simplemente, una gran banda en la que se verá el logo del establecimiento y también alguna información, como por ejemplo: Cafetería – Heladería – Chocolatería. Así, el cliente sabrá todo lo que puede encontrar en el interior en un solo vistazo y decidir cuál es el lugar perfecto para entrar.