Si el paso del tiempo ha hecho mella en tu autocaravana, no tienes por qué deshacerte de ella. Puedes arreglarla ahorrando dinero si compras piezas en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, las ventanas camper segunda mano te saldrán mucho más baratas que las nuevas y te permitirán retirar las viejas que ya no sellan perfectamente por otras más nuevas pero usadas. Muchas autocaravanas se retiran por haber sufrido accidentes o desperfectos que hacen que no sirvan para viajar, pero dejando piezas totalmente impecables.
Estas piezas de segunda mano puedes compararlas en portales dedicados a la venta de segunda mano, pero también en desguaces en los que haya este tipo de vehículos. Incluso algunos establecimientos que se dedican a la venta de vehículos autocaravana de segunda mano pueden ofrecer este tipo de piezas procedentes de productos recogidos a clientes que renuevan su autocaravana.
En el caso de las ventanas tendrás que contar con los servicios de profesionales para su instalación, ya que es importante asegurarse de que quedan perfectamente selladas y colocadas. Pero hay otras piezas que también puedes comprar de segunda mano, como mesas o camas para el interior y que puedes cambiar tú mismo.
Siempre es importante ver en persona este tipo de productos y no comprarlos a distancia para saber cuál es su aspecto real y cómo quedarán en tu vehículo. Pero hay cosas pequeñas y de un valor más bien bajo que también pueden adquirirse online o en portales en los que se compran ropa y otro tipo de productos.
Un toldo seminuevo, una mesa para comedor, un colchón para la cama, estantes plegables para guardar cosas y hasta una cerradura de ocasión. Todo lo que hay en tu caravana puede comprarse de segunda mano. Solo hay que tener la suerte de encontrar exactamente aquello que necesitas a un precio interesante.
El truco para comprar de segunda mano recambios para tu caravana es no tener prisa y mirar con mucha frecuencia los portales y lugares especializados en los que puedes adquirir lo que necesitas. Así, cuando aparezca una oportunidad, la podrás detectar rápido y comprar antes de que se te adelanten. Si por el contrario necesitas algo de forma urgente, tal vez tengas que comprar el recambio nuevo.
Sea como sea, lo importante es que te quedes contento con el producto y tu caravana se vea mucho mejor y te dé un servicio perfecto.