Las manchas en la piel son algo que preocupa sobre todo a las mujeres, cuando aparecen en sus rostros. Y esto es algo habitual a partir de los cuarenta y cinco años, aunque puede ser mucho antes si la persona se ha expuesto al sol con frecuencia y con poca precaución o si no se ha cuidado en general la piel. En cualquier caso, hay otros factores que pueden tener importancia en la aparición de manchas, como el tener la piel clara o el que otras personas de la familia también tengan ese problema.
Las manchas son producto de la acción del sol y del envejecimiento de la piel. Ambos factores pueden prevenirse. Incluso una vez que las manchas ya han hecho su aparición, es importante prevenir que puedan aparecer más utilizando cremas protectoras cuando se va a la playa e hidratantes con protección durante todo el año. Porque, aunque nos parezca que no, en invierno el sol también incide en la piel y dado que su acción es acumulativa, acabaremos pagándolo.
Las cicatrices o marcas del acné son otra de las grandes preocupaciones que llevan a muchas personas a visitar a un dermatólogo especialista acne Vigo. Son cicatrices que quedan tras haberse infectado granos, creando hoyos más o menos profundos en la piel. No siempre se deben a una falta de cuidado por parte de la persona, a veces la virulencia del acné hace que estas cicatrices aparezcan pese a todos los cuidados.
Tanto para las manchas como para las marcas del acné, hay diferentes soluciones que pueden ayudarnos.
Para las manchas y marcas más suaves, esas que casi no se notan, los tratamientos en crema pueden ser muy efectivos. Estos tratamientos pueden combinarse con un peeling suave que ayude a quitar las capas muertas de la piel y a regenerarla. En muchos casos, el resultado es bastante bueno y más que suficiente para quién sufre el problema. Las ligeras sombras que pueden quedar, pueden cubrirse fácilmente con maquillaje y no son excesivamente visibles con la cara lavada.
Para las huellas más marcadas, el láser es la alternativa que mejor está funcionando. El dermatólogo tendrá que determinar el tipo de luz que se aplicará y el número de sesiones, logrando borrar las manchas y cicatrices casi por completo o incluso totalmente en el caso de las más suaves. Tras esto, se puede continuar utilizando cremas específicas para afianzar el resultado.