Este verano quisimos hacer algo diferente. En los anteriores tuvimos claro que nos apetecía buen tiempo, sol y playa y por eso elegimos destinos en el Mediterráneo o en el sur. Al ir con un niño muy pequeño tampoco queríamos complicarnos la vida y quisimos alojamientos muy cercanos a la costa: la idea era ir de la playa al hotel y poco más. Pero nuestro hijo ya ha ido creciendo y creemos que es hora de cambiar el estilo de viaje. Porque a nosotros nos gusta ir de playa, pero también algunos planes un poco más ambiciosos, más vinculados a la naturaleza.
Por eso este verano miramos un poco más al norte y nos encontramos con islas cies islas ons. Porque aquí también hay playas, pero se está más en contacto con la naturaleza que es algo que nos apetecía. De hecho, de los mejores recuerdos que tenemos de viajes es cuando nos adentramos en la naturaleza, sobre todo en los grandes parques naturales.
De España todavía nos quedan muchos por conocer, y es que solo en nuestro país tenemos 16 parques nacionales y más de 100 naturales. Pero ya conocemos unos cuantos. Y debo decir que los del norte nos gustan especialmente por su vibrante naturaleza. Es cierto que pueden ofrecer mayores dificultades a nivel meteorológico, pero siempre eligiendo bien la fecha, es un gustazo conocer estos paraísos naturales.
Y hay que recordar que las islas cíes islas ons forman un territorio protegido: Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Se trata de un reconocimiento muy importante para asegurar la protección del ecosistema. Es gracias a esta protección como estas islas mantienen su carácter. De hecho, la mejor forma de alojarte en estas islas es un camping y eso es lo que vamos a hacer nosotros.
Para nuestro hijo será su primer camping y queremos que vaya cogiendo experiencia porque es algo que a nosotros nos gusta mucho. Y creemos que la mejor forma de empezar es este viaje a Galicia que nos aleje un verano del turismo de sol y playa… y nada más.