Si tu intención es disfrutar a tope de tu jardín de cara al verano, el primer paso es buscar a unos buenos especialistas en muebles de jardin para poder escoger y comprar el mobiliario que utilizarás en el exterior durante los largos días estivales.
Escoger muebles para el jardín implica, por un lado, estudiar tus necesidades y el uso que les vas a dar y por otro, conocer bien los materiales de que están hechos para poder optar por los más adecuados y duraderos, logrando así una buena relación calidad precio y unos muebles que de verdad te satisfarán.
En el terreno de las necesidades personales debes tener claro cómo vas a usar tu jardín. No es lo mismo una pareja mayor que ocasionalmente tienen algunos invitados y que quieren un jardín para disfrutar de tardes tranquilas que un matrimonio con niños que suelen organizar barbacoas y fiesta en el exterior.
En el primer caso, seguramente busques un buen diseño, con muebles que no solo sean cómodos, sino también muy atractivos ya que podrás utilizar todo tu presupuesto para comprar una mesita con unas pocas sillas o unos bonitos bancos de jardín. Pero en el caso de una familia, las necesidades son otras.
Una familia con niños necesita de muebles muy resistentes, capaces de soportar un uso intensivo por parte de niños y también de los adultos que acuden a las reuniones. Y además de cómodos, deben de ser muebles baratos ya que se van a necesitar muchos para poder dar cabida a todo el mundo.
Si miramos los materiales, hay que tener en cuenta el tiempo y el dinero que queramos invertir en su mantenimiento. Si nos apetece tener un jardín cuidado y bonito y no nos importa realizar un cuidado anual, podemos optar por el hierro forjado, un material muy atractivo pero que necesita de cuidados para evitar la corrosión.
Si queremos muebles de jardín menos delicados, pero igualmente atractivos y bonitos tenemos varias opciones en el mercado. Desde los muebles de caña natural, que hay que cuidar pero que son muy atractivos, hasta el ratán sintético, con un buen aspecto y prácticamente nada de mantenimiento.
Si lo que se busca es una opción muy económica, los muebles de resinas y plásticos ofrecen muchas posibilidades, a muy bajo coste. No hay una gran variedad de diseños, pero se va mejorando en este terreno año tras año.