Comprar ollas de cocina es algo que todos hacemos cada cierto tiempo, pero como normalmente duran mucho, no solemos estar al tanto de las últimas novedades en menaje de cocina a no ser que nos entusiasme el tema. Por eso, al ver la diferencia de precio entre unas tarteras y otras no podemos entender a qué se deben exactamente.
Todos queremos comprar ollas baratas pero también deseamos que nos duren. Así que debemos de tener en cuenta los siguientes factores:
-¿De qué está hecha la olla? Algunas ollas están hechas de aluminio mientras que otras de acero inoxidable. Las fabricadas en aluminio son mucho más baratas, pero su calidad es bastante inferior, duran menos tiempo y además pueden reaccionar al calentar cosas ácidas desprendiendo diferentes sustancias que no deberían de formar parte de la comida.
-La calidad del acero inoxidable. Es algo que se ve a simple vista, una olla robusta y fuerte es de buena calidad. Pero sobre todo hay que ver el fondo de la misma. Debe de tener un fondo que permita distribuir el calor de manera uniforme para que la comida se haga toda por igual.
-Las asas, un detalle a tener en cuenta. Las asas de plástico en las ollas tienen la ventaja de que son más fáciles de sujetar porque no se calientan tanto como las de metal, pero tienen en contra que pueden derretirse con el calor y que son mucho más frágiles por lo general. Lo ideal es que el asa sea de acero pero que tenga un recubrimiento de plástico grueso para poder sujetarla cómodamente.
Fíjate también en la unión entre el asa y la olla y elige aquellas que tengan una unión más sólida. Así evitarás que se acaben aflojando y cayendo con el paso del tiempo.
-Para qué tipo de fuegos sirven. Hemos hablado del fondo de las ollas. Este también determina para qué tipo de cocinas pueden valer. Las cocinas de inducción requieren de menaje especialmente pensado para ellas y por eso, cuando se cambia a una cocina de este tipo hay que renovarlo. Generalmente, son más caras que las que valen para las vitrocerámicas clásicas.
-La marca. La marca de una olla también influye en su precio. Determinadas marcas tienen el aval de su nombre que se asocia a gran calidad y por eso pueden permitirse pedir más dinero por sus productos, pero esto no quiere decir que no pueda haberlas igual de buenas a mejor precio.