4 platos típicos de chiringuitos que adoramos

Comer en un chiringuito es toda una experiencia que cambia mucho en función del lugar en dónde lo hagas. No nos referimos solo al local, sino también a la provincia. Mientras que hay lugares en los que todo se acompaña de cervezas ligeras, en otros se puede beber un caíño tinto para acompañar a unas sardinas. Pero independientemente de los detalles, siempre es un placer comer en un chiringuito con la familia o los amigos y hay platos que son universales, porque todos los adoramos.

  1. La paella. Un clásico que no puede faltar y que realmente acaba siendo un arroz con cosas de lo más variado. Los hay de todos los tipos y de todos los gustos, incluso versiones para los veganos. No se puede pedir más.
  2. Los espetos. Los espetos de pescado son otro clásico en los chiringuitos de verano. Son más típicos del sur pero al final se han importado a todas partes. Es un tipo de plato que, además, no puedes hacer en casa por lo que disfrutas de una forma especial cuando te lo ofrecen fuera. La sardinas y los pescaditos fritos son los reyes de este tipo de espetos.
  3. Las tapas típicas. Un clásico que jamás falla, en especial aquellas que son más frescas como las ensaladillas, las tortillas o las croquetas. Nos encanta tomar este tipo de platos como un entrante para compartir entre todos a modo de picoteo porque siempre gusta a todo el mundo, incluidos a los niños. Además de un entrante, pueden ser una merienda o una cena perfecta para toda la familia y por muy poco dinero. Hay locales que están especializados en este tipo de platos y son lo único que tienen en la carta, pero es que no necesitan nada más para estar siempre hasta la bandera.
  4. Churrasco. Otra de las comidas típicas de chiringuito porque en casa jamás va a saber igual. Un buen churrasco necesita estar hecho a la brasa y en eso suelen ser especialistas este tipo de locales. Solo ver las tiras de costilla y los chorizos sobre la parrilla, ya se comienza a disfrutar anticipadamente del sabor y más cuando el aire te trae el olor de la carne a la mesa. De ternera, de cerdo, con chorizos criollos o con chorizo rojo, no importa cuál sea tu favorito. ¿Alguien puede resistirse al churrasco en verano?